Tratamiento tendinopatías

¿CÓMO TRATAMOS LAS TENDINOPATÍAS en la UTB? 

Tratamiento conservador de una tendinosis degenerativa. En aquellos casos en los que su médico plantee un tratamiento conservador con plasma (PRGF®-Endoret®) de su patología tendinosa degenerativa, éste se realizará de forma ambulatoria.

En primer lugar, se localiza el foco de tendinosis bajo control ecográfico y a continuación se “aviva” el foco; con este fin, se pueden utilizar ondas de choque extracorpóreas, previa administración de anestésico local; como alternativa se pueden realizar escarificaciones percutáneas del foco de tendinosis con una aguja EV. A continuación se inyectan bajo control ecográfico alrededor de 4cc de plasma, PRGF®-Endoret®,  recién activado. En algunos casos el volumen a utilizar puede variar en función del tamaño del tendón lesionado y del grado degeneración. Un nuevo control ecográfico realizado una semana después junto con el análisis de la sintomatología, establecen las pautas para una nueva aplicación. En general se realizan 2-3 aplicaciones de PRGF®-Endoret® en intervalos de 1 semana.

En general no administramos anestesia, ya que no es muy doloroso, pero se aplica hielo después de la infiltración.

Es fundamental, desde el principio, acompañar la aplicación local de plasma con un tratamiento de fisioterapia dada la importancia de los estímulos mecánicos para inducir la orientación de las fibras y la regeneración.