Otros profesionales

EQUIPO DE ENFERMERÍA (DUEs):

Miren Sánchez, Ane Iriondo y Marta Montoya

El Equipo de enfermería destaca por su profesionalidad y por su excelente capacidad de relación tanto con el Equipo Médico como con los pacientes. Han estado involucradas con la investigación experimental y comprometidas con la divulgación en el ámbito de la enfermería. Tienen una demostrada habilidad como Ponentes en Congresos Nacionales y Jornadas de Enfermería.

Miren Sánchez  es la responsable del Área de enfermería tanto en la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) como en la Unidad de Terapia Biológica (UTB). Miren ha trabajado como instrumentista del  Dr. Mikel Sánchez desde 1989 y posee gran destreza y arte en todos los aspectos relacionados con la instrumentación quirúrgica. Tiene amplios conocimientos de las intervenciones artroscópicas y traumatológicas además de conocimientos teóricos y prácticos en el área de las terapias biológicas.  Coordina el tiempo de forma muy eficaz, y pertenece al Panel de Enfermería de Johnson&Johnson desde 2004.

Tanto Ane Iriondo como Marta Montoya son muy valoradas en todos los aspectos relacionados con la instrumentación quirúrgica y poseen amplia experiencia profesional. Además de gran destreza quirúrgica tienen amplios conocimientos en terapias biológicas; están especializadas en el manejo del PRGF-endoret tanto en cirugía como en tratamientos ambulatorios. Todo el Equipo de enfermería ha realizado docencia en la utilización del PRGF-endoret en Traumatología y Cirugía Artroscópica, así como en otras áreas de la medicina.   

 

EQUIPO DE AUXILIARES DE CLÍNICA:      

Marisa González

Elena Nogales

Aitziber García de Madinabeitia

Lorena Cambronero

Noelia Cuadrado

 

 

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN (UCA Investigacion AIE)

Dr. Diego Delgado y Pello Sánchez

UCA Investigacion AIE trabaja en el campo de la investigación tanto clínica como básica y experimental, colaborando con otros centros como BTI (Biotechnology Institute). El principal objetivo de esta investigación es la mejora del PRGF® (Plasma Rich in Growth Factors), así como la búsqueda de nuevas aplicaciones para el mismo. Esta rigurosa y continua labor investigadora es un valor añadido del PRGF®, y marca la diferencia sobre otros preparados de plasma ricos en proteínas.

Diego Delgado es Licenciado en Farmacia y Especialista Universitario en Ortopedia. Tras iniciar y desarrolar su carrera investigadora en la Universidad del País Vasco, obtiene el título de Doctor Internacional tras realizar su Tesis Doctoral centrada en terapias biológicas avanzadas, de la cual han salido numerosas comunicaciones a congresos, varias publicaciones en revistas científicas y dos patentes. En su formación destacan conocimientos en biología celular, bioestadística o experimentación animal. Durante los últimos años Diego ha trabajado en diversos centros como el departamento de Farmacocinética, Nanotecnología y Terapia Génica (UPV/EHU), el Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz o el Institute of Human Genetics (Regensburg, Alemania), además de colaborar con instituciones como el Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina o el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Desde 2012, trabaja en la sección I+D de la Unidad de Cirugía Artroscópica de Mikel Sánchez (UCA Research), centrando su investigación en el PRGF.

 

Pello sánchez es licenciado en biología por la Universidad de Navarra. Durante los últimos años ha adquirido amplios conocimientos en investigación realizando varias estancias en diferentes centros como el CIFA (Centro de Investigación en Farmacobiología Aplicada, Navarra), el IUCT (Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología, Barcelona) o en el centro I+D de Almirall en Sant Feliu de Llobregat. Durante este tiempo, Pello ha participado en la publicación de artículos y capítulos de libro.

Desde 2012, trabaja en la sección I+D de la Unidad de Cirugía Artroscópica de Mikel Sánchez (UCA Research), centrando su investigación en el PRGF. Su trabajo lo compagina con el máster de Desarrollo y Evaluación de Medicamentos, impartido por la Universidad del País Vasco, donde está realizando la tesis doctoral en el departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica.