Servicio de Fisioterapia

Equipo de fisioterapia formado por: Itxaso Sánchez, Paula Caridad, Maite Ollora, Maite Mujika,  Jesús Villalabeitia, Maider Vázquez y Leticia Pena.   

Itxaso Sánchez  es la persona responsable del Área de Fisioterapia tanto en la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) como en la Unidad de Terapia Biológica (UTB).

Después realizar los estudios de Fisioterapia en Madrid, completa su formación en el prestigioso Centro Europeo de Recuperación del Deportista (CERS) en Capbreton. En 2002 empieza a desarrollar su carrera profesional en la Unidad de Cirugía Artroscópica del Dr. Mikel Sánchez.

Durante estos años realiza los tratamientos fisioterápicos a pacientes ingresados y dirige sus planes de ejercicios de recuperación, tratando todo tipo de patologías traumatológicas. Además de tratar a pacientes con lesiones traumatológicas comunes, lleva a cabo la rehabilitación pre y  postquirúrgica de deportistas profesionales.  

En 2009, comienza a dirigir el Área de Fisioterapia de USP Araba Sport Clinic situada en la Ciudad Deportiva del Baskonia realizando tratamientos de manera integral a deportistas tanto de élite como amateurs. También ha sido la encargada de cubrir diferentes eventos deportivos de ámbito nacional como el Open Nacional de Badminton, Padel ProTour, etc. A finales de 2010, funda junto con su equipo de fisioterapeutas, la I Escuela de Espalda BAKH-USP ARABA SPORT CLINIC. Desde 2012 ejerce como profesora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en el grado de Fisioterapia.

Su carrera profesional la sigue compaginando con su formación, realizando varios cursos al año además del Máster en Investigación Biomédica de la Universidad del País Vasco. Este continuo reciclaje le permite estar actualizada en los últimos avances relacionados con su campo de trabajo, evolucionar profesionalmente y dar a sus pacientes una atención inmejorable.

                     

El Servicio de Fisioterapia de la Unidad de Cirugía Artroscópica Mikel Sánchez tiene por objetivo la prevención y el tratamiento de lesiones traumatológicas con el fin de restablecer la capacidad funcional del paciente y mejorar su calidad de vida.

El compromiso es adecuar los conocimientos a cada paciente y cada situación para que la recuperación sea eficaz y se puedan obtener los resultados deseados. El equipo de fisioterapeutas cuenta con una amplia experiencia, y está en continua formación para poder aplicar las técnicas más innovadoras y eficaces del mercado. 

El equipo de traumatólogos de la unidad de cirugía artroscópica Mikel Sánchez es especialista en las articulaciones del hombro y la rodilla y por lo tanto los fisioterapeutas se han especializado en la rehabilitación de estas articulaciones.

Cada sesión de fisioterapia es individual y personalizada y tiene una duración de una hora. En la primera sesión se realiza una valoración del paciente que incluye una entrevista seguida de una exploración en profundidad que guiará al fisioterapeuta en su posterior tratamiento. El plan de rehabilitación combina el tratamiento individual en el centro con un programa de ejercicios y consejos que el paciente debe realizar en casa. La atención personalizada asegura un seguimiento continuo y una estrecha relación traumatólogo-fisioterapeuta-paciente.

 

Los tratamientos se basan fundamentalmente en la terapia manual, aunque también cuentan con aparatos de electroterapia, aplicación de vendajes funcionales y neurotaping, entre otros. Los tratamientos incluyen:

Prequirúrgicos (preparamos al paciente para su posterior intervención).

Postquirúrgicos (rehabilitación de artroscopias de hombro y de rodilla, prótesis de rodilla y de cadera, fracturas intervenidas, ligamentoplastias, etc.).

Contracturas y/o lesiones musculares.

Esguinces.

Dolores articulares o alteraciones en la movilidad.

Tendinitis y tendinosis.

Enseñanza de plan de ejercicios para realizar en casa.

Lesiones deportivas.

Pelotaris (mal de manos).

Problemas de espalda/ Escuela de Espalda.

 

Pueden concertar una cita:

  • Llamando al 663.13.62.55
  • o acudiendo al servicio de fisioterapia de la Unidad de Cirugía Artroscópica Mikel Sánchez  en la dirección c/La Esperanzanº 1 bajo, Vitoria-Gasteiz 01003).