Plasma Rico en Plaquetas, PRGF®-Endoret®

La terapia rica en plaquetas constituye una tecnología emergente en el campo de la medicina regenerativa  aplicada con éxito al campo de la traumatología por el equipo del Dr. Mikel Sánchez desde hace más de 10 años, que permite mejorar el proceso de curación y el remodelado de los tejidos a través del aporte de agentes bioactivos que proporcionan respuestas celulares anabólicas, quimiotácticas, y proliferativas.

El éxito de las terapias ricas en plaquetas depende de la correcta definición del procedimiento óptimo de administración, las características y el volumen de plasma utilizado. Nuestro equipo utiliza un plasma rico en plaquetas denominado sistema PRGF®-Endoret® o plasma rico en factores de crecimiento, desarrollado por el Dr. Eduardo Anitua, que es el primer sistema de plasma autólogo en el mercado, es decir, que utiliza sangre del propio paciente. En la actualidad somos el grupo médico con más experiencia a nivel mundial en el uso de esta técnica en el área de traumatología.

El PRGF®-Endoret® se ha desarrollado en traumatología para su aplicación mediante infiltración y otras técnicas en todo tipo de lesiones en traumatología (musculares, tendinosas, articulares) en los pacientes indicados. Es especialmente interesante su aplicación en artropatías degenerativas como la artrosis. El plasma se aplica en pacientes de todas las edades. Tratamos a muchos deportistas profesionales que ven reducido el tiempo de recuperación de sus lesiones con este tratamiento.

Para más información sobre el PRGF®-Endoret® siga el vínculo http://www.prgf.org/ y http://www.institutoeduardoanitua.com/