16.04.2014

El calvario de Eder Vilarchao


El calvario de Eder Vilarchao

El mediapunta Eder Vilarchao, natural de Baracaldo y de 24 años de edad, pasó el lunes por el quirófano para tratar de solucionar de forma definitiva una gravísima lesión en su pierna izquierda que le trae por la calle de la amargura y que ha frenado en seco su prometedora carrera en el Betis.

Formado en Lezama y tras un breve paso por el Sestao River, Vilarchao llegó al filial verdiblanco en 2012 dispuesto a demostrar que tenía calidad de sobra para dar el salto a Primera. Y no tardó en conseguirlo, ya que seis meses después, el 13 de enero de 2013, Pepe Mel le hizo debutar en Liga frente al Levante, en el Villamarín, y se refirió a él como su «gran fichaje de invierno».

Pero apenas diez días más tarde, todo se torció para Eder. Durante un entrenamiento en el Estadio de La Cartuja sintió un chasquido en su tobillo izquierdo con el que comenzó su particular calvario. Un vía crucis que le ha obligado a pasar tres veces por el quirófano en solo 15 meses y a recurrir al especialista Mikel Sánchez, uno de los cirujanos más prestigiosos del mundo en este tipo de dolencias articulares.

 

seguir leyendo en www.marca.com

Volver al listado de noticias