29.10.2013

Galarreta dice adiós a la temporada


Galarreta dice adiós a la temporada
La noticia cayó en la mañana de ayer como un jarro de agua fría en el Mirandés: Iñigo Ruiz de Galarreta dice adiós a la temporada después de que las pruebas médicas confirmaran los peores pronósticos. El  futbolista sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano y permanecer de baja un periodo superior a los seis meses. 
Galarreta se pondrá a partir de ahora en manos de los servicios médicos del Athletic de Bilbao, club que le cedió el pasado verano al Mirandés, para determinar la fecha de su operación y los pasos a seguir en la rehabilitación. Ayer, acompañado por los fisioterapeutas rojillos, el jugador se personó en Lezama para someterse a una artroscopia cuyo resultado, aunque en gran medida esperado, fue demoledor. 
A falta de confirmación oficial por parte de la entidad bilbaína,   en principio Galarreta será intervenido en Vitoria por Mikel Sánchez, quien ha tratado entre otros deportistas a Carlos Gurpegui o Rafa Nadal, aunque deberá esperar unos días ya que el cirujano considera importante fortalecer previamente los músculos de la zona afectada. 
Lo que sí es seguro, es que el centrocampista da prácticamente por finalizada la temporada, ya que en el mejor de los supuestos, su recuperación no será antes del mes de mayo y no parece probable que pueda volver a competir antes de que finalice la liga.  
 La lesión de Galarreta se produjo en el minuto 39 del encuentro ante el Numancia, cuando en la disputa por un balón, la pierna derecha se le quedó clavada a la hora de efectuar un giro. Abandonó el terreno de juego ayudado por los servicios médicos y las malas sensaciones iniciales, reconocidas  incluso en la rueda de prensa posterior al partido por Gonzalo Arconada, hacían presagiar un mal final que desgraciadamente ha quedado ratificado. 
Su baja supone un mazazo anímico para un Mirandés que pierde al que posiblemente estaba siendo su jugador más destacado en el arranque de competición y sobre el que reposaban la mayor parte de ilusiones de la afición rojilla para la presente temporada. 
 
No es la primera vez que la mala suerte, a pesar de su juventud, se ceba con Galarreta. El año pasado por estas fechas, el centrocampista nacido hace 20 años en Eibar, sufrió la misma lesión pero en la rodilla izquierda, jugando con el filial del Athletic ante el Lleida, un contratiempo que cortó su progresión cuando había debutado con el primer equipo. 
El infortunio significó su adiós a la temporada, una situación que ahora se repite en Miranda, donde recaló en verano en calidad de cedido con el objetivo de disponer de los minutos necesarios para recuperar su ritmo de juego. 
Desde su llegada, Galarreta se ha convertido en pieza clave en el centro del campo rojillo. En sus hombros recae la responsabilidad creativa del equipo y por el momento no ha defraudado, ya que en solo once jornadas, se ha ganado a la afición rojilla a base de buenas actuaciones.  
Su único gol con la camiseta mirandesista, anotado en la cuarta jornada ante el Castilla, pasará a la historia de la entidad ya que significó que por primera vez el Mirandés concluyera la jornada como líder de la categoría.
 

Volver al listado de noticias