15.01.2013

Mikel Sánchez recibe el premio a la mejor publicación del 2012 en la revista Arthroscopy


Mikel Sánchez recibe el premio a la mejor publicación del 2012 en la revista Arthroscopy

Mikel Sánchez y su equipo de la Unidad de Cirugía Artroscópica, junto con integrantes del Hospital Donostia, la Policlínica Guipúzcoa y BTI Institute han recibido el premio a la mejor publicación del 2012 en la revista Arthroscopy.

El artículo describe un ensayo clínico realizado sobre 176 pacientes que compara dos tipos de tratamientos aplicados en la artrosis de rodilla: el ácido hialurónico y el PRGF®-Endoret®. Los resultados del ensayo clínico demostraron la mayor eficacia del PRGF®-Endoret® frente al ácido hialurónico en el tratamiento sintomático del dolor a los 6 meses del tratamiento.

Tanto los resultados del estudio, como el reconocimiento recibido con este premio, son un empujón más para continuar en la investigación sobre la artrosis, una enfermedad degenerativa que según la OMS afecta al 40% de las personas mayores de 70 años, y que tendrá un aumento en su incidencia debido al envejecimiento de la población. Aunque es una enfermedad que aún no tiene cura, el desarrollo de nuevos tratamientos llevados a cabo por la Unidad de Cirugía Artroscópica, las UTBs y BTI, nos colocan en la vanguardia de la investigación sobre la artrosis.

Esta investigación no sería posible sin la coloboración de nuestros pacientes, así que desde aquí queremos aprovechar para darles las gracias y la enhorabuena, ya que este premio también es suyo.

 

Volver al listado de noticias